Perlas funerarias la nueva forma de convertir la cenizas.




Hoy en cosas curiosas les traemos información sobre la nueva utilidad que le pueden dar a las ceniza de sus seres queridos en corea.

 Un cambio en las creencias tradicionales de surcoreanas sobre el respeto hacia sus antepasados y un fuerte aumento en el costo de las cremaciones han dado lugar a un negocio especializado que atiende a quienes consideran que rendir homenaje a una urna llena de cenizas es insuficiente: prefieren cenizas transformadas en perlas funerarias.

El señor Kim Il-nam  director retirado de una escuela después de haber sufrido la dolorosa perdida de su padre por 27 años tomo una decisión llamativa: hizo que  fuera excavada  la tumba, cremó los huesos y pagó la cifra de  870 dólares para que transformaran las cenizas en cuentas.

 Kim dice“que cada vez que ve las cuencas recuerda  los viejos tiempos que paso a lado de su padre.”


Alrededor de 500 personas han convertido las cenizas de sus seres queridos en cuentas de tipo budista en Bonhyang, una compañía con sede en Icheon, al sur de Seúl. Esa y otras compañías que ofrecen ese servicio dicen que han experimentado un crecimiento estable en sus negocios en los últimos años.

FacebookTwitterGoogle+PinterestWhatsAppFlipboardCompartir
¿Te gustó este artículo?, envíalo a tus amigos:
Comenta con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>